A pesar de las inconsistencias de algunos de los candidatos para la Comisión Reguladora de Energía, con 10 votos de Morena, la Comisión de Energía en el Senado avaló la elegibilidad de los 12 aspirantes de las cuatro ternas.

Legisladores de la oposición calificaron como una “burla” que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a 11 de los 12 candidatos de las primeras ternas. El senador del PAN, Julen Rementería, informó que interpondrá un amparo para eliminar el “método engañoso de elección” para elegir a los comisionados.

El lunes durante la revancha de los candidatos en las comparecencias, de nuevo, varios mostraron desconocimiento y hasta molestia por ciertos cuestionamientos.

Jorge Amaya, el que hizo la broma del CEL porque no sabía que las siglas significan Certificado de Energía Limpia, no supo cuál era precio del cilindro de gas licuado de petróleo y desconoció cuál es la función y los participantes acreditados del Mercado Eléctrico Mayorista.

Norma Leticia Campos comentó que hay que apropiarnos de la naturaleza, aunque tengamos que destruirla.

Paola Elizabeth López, Fernando Juárez y Edmundo Sánchez también tuvieron problemas en la reunión.

En caso de que en el pleno se vote contra las ternas, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética el Presidente deberá elegir a los comisionados.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.