Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados no tratan tema educativo: CNTE no hará bloqueos

No se elabora una Reforma Educativa que sea “a modo” a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Aseguró que se cumplirá la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador en que se abrogará la iniciativa en materia educativa que se aprobó en el 2013, durante la administración de Enrique Peña Nieto. De acuerdo con Moctezuma Barragán, la nueva Reforma Educativa “es algo totalmente diferente a lo que había” …especialmente “algo mucho mejor a lo implementado en el pasado”.

Comentó que los ajustes que se hacen a la nueva propuesta serán para atender lo que la educación pública requiere y que con ello se pueda conformar una verdadera oferta educativa con un nivel que sea digno de niños y jóvenes en el país.

Desde 2013, los maestros de estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero, Estado de México y otras entidades han salido a las calles a protestar contra la iniciativa educativa, que ahora está pendiente de discutir en la Cámara de Diputados. Para impedir su discusión los maestros han realizado bloqueos en el recinto de San Lázaro, lo que ha provocado que las sesiones de los diputados se tengan que posponer.

Pero hoy no se bloquea la Cámara de Diputados

En tanto, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que este martes no se bloquearán los accesos a la Cámara de Diputados.

Genaro Martínez, secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca dijo a Ciro Gómez Leyva que solamente irá una representación de la representación magisterial a la mesa de negociación: “Hoy no vamos a bloquear la Cámara de Diputados porque no van a discutir el tema educativo”.

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más