Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 75 los vuelos cancelados por Interjet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Interjet ha cancelado un total de 75 vuelos entre el 25 y el 31 de marzo.

En un comunicado, indicó que 11 mil 936 pasajeros han resultado afectados por el incumplimiento de la empresa y que su personal ha brindado asesoría telefónica a 196 usuarios y realizado 204 conciliaciones en módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como resultado de su intervención, la autoridad ha podido recuperar 1 millón 657 mil pesos en beneficio de los afectados. De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, Interjet tiene la obligación de hacer efectivas las protecciones a pasajeros previstas en la ley, entre las que se encuentran la cancelación de vuelos, la reintegración del costo del pasaje y el ofrecimiento de transporte alternativo.

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, Sheffield Padilla dijo que este lunes tienen reportes de que la aerolínea ha comenzado a regularizar su servicio. Sin embargo, advirtió que estarán pendientes al desarrollo de sus operaciones durante los próximos días.

Anuncia Interjet medidas para combatir crisis

Por su parte, Interjet difundió un mensaje en redes sociales en el que expresó sus disculpas por las cancelaciones y reiteró que dichos ajustes obedecieron, entre otras cosas, a: retrasos en itinerarios, movimientos operacionales y falta de tripulantes.

De acuerdo con la aerolínea, las cancelaciones no superaron ni el 5 por ciento de sus operaciones diarias y sus procedimientos de seguimiento establecen garantías por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y los protocolos empresariales de atención al cliente.

Como acciones concretas para afrontar la crisis, Interjet anunció la incorporación de una nueva aeronave a su flota y la capacitación de tripulaciones complementarias, de cara a la temporada vacacional de Semana Santa.

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro.

https://www.sdpnoticias.com/economia/2019/04/01/suman-75-los-vuelos-cancelados-por-interjet

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más