El actual Gobierno federal mantendrá su postura de no confrontación con el de Estados Unidos… pese a las amenazas y reclamos de su presidente, Donald Trump, por las caravanas migrantes. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana en Palacio Nacional que no caerá en ninguna provocación y que la relación con la Casa Blanca es positiva.

“Hemos mantenido una buena relación con el presidente, Donald Trump y estamos decididos a mantener una relación de amistad, cooperación, ayuda mutua. Que no haya pleitos, Que podamos entendernos”.

Respeto decisiones de EU: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal indicó que se busca un acuerdo con EU, y por ese motivo se reunió este lunes con integrantes del congreso estadounidense… Sumado a ello, se mantienen contactos con las autoridades de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Somos respetuosos de las decisiones del gobierno de Estados Unidos, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”.

El primer mandatario explicó que se trabaja en alcanzar un acuerdo regional para que sea resuelto el resolver el problema de la migración y una gira a Washington dependerá de que se logre dicho acuerdo.

Hay otros temas a tocar con EU… como el tráfico de armas

Hay otros problemas de la relación bilateral que se deben tocar como por ejemplo el tráfico de armas, comentó López Obrador, quien sostuvo que se busca hacer una propuesta, pero por el momento no se ha planteado por el diferendo que existe en torno a la migración.

De acuerdo con el mandatario, con base en datos oficiales, sólo el 16 por ciento de las deportaciones corresponden a indocumentados de origen mexicano el resto proviene de diversos países de Centroamérica que migran por la necesidad de trabajar.

El enojo de Donald Trump

Desde 2015, cuando era candidato, Donald Trump trae en mente la idea de ampliar el muro fronterizo en la frontera de México con Estados Unidos.

Tan sólo el pasado fin de semana el magnate volvió a reclamar al gobierno de López Obrador por el tema migratorio, y reafirmó la advertencia de cerrar la frontera, lo que incluso, señaló, ayudaría a detener el flujo de drogas de México a Estados Unidos.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.