El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recomendó a los legisladores analizar las propuestas de conmemoraciones en el calendario ya que al rato habrá hasta “día de la reuma”.

Antes de la votación en sesión ordinaria sobre el dictamen para que el 12 de octubre se celebre el Día de la Nación Pluricultural, comentó que se deberían analizar más las propuestas para conmemoraciones.

“Este es un cúmulo de días a los que le dedicamos una ceremonia, una celebración y de semanas. Creo que somos demasiado prolijos, nos vamos a acabar el calendario para muchos años; mi sugerencia personal es que se piense cada voto.”

El diputado de Morena expresó que está de acuerdo con el Día de la Nación Pluricultural porque otros países lo hacen y es un reconocimiento a diversas culturas.

Sin embargo, no piensa lo mismo del dictamen sobre el Día Nacional del Glaucoma para cada primer sábado de junio y el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata cada 29 de noviembre, pues San Lázaro ya parece vademécum.

“Dedicar un día al glaucoma…. (entonces habrá) día de la reuma. Sí, nos vamos a acabar el calendario y entonces ridiculizamos la labor del Congreso (de la Unión). Yo les pido, porque no está en mis manos, nada más que le piensen a cada uno.”

Después de finalizar la votación en la cual se aprobó el Día de la Nación Pluricultural con 451 a favor, Muñoz Ledo se abstuvo de votar sobre el del glaucoma y del cáncer y se fue de la sesión porque tenía otros asuntos en su agenda.

De abril a diciembre 2019, la Cámara de Diputados tiene 52 celebraciones como el día de la televisión, de la diabetes, contra la pena de muerte, entre otros, más lo que se añadan.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.