Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planean Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que tendrá 800 hectáreas, la cual estará en el Campo Militar F1, en la parte alta de Constituyentes.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que espera que este proyecto esté terminado a mitad del sexenio y aunque ahorita no tiene presupuesto, espera que haya uno en tres meses.

El ejecutivo informó que la responsabilidad será de la Secretaría de Cultura en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad.

“La gente va a poder entrar y estar todo el día, recreándose, admirando el arte, la cultura, nuestra historia, a va a poder caminar libremente, analizar, reflexionar, vivir lo que es el arte, la cultura.”

A este proyecto también fue invitado el artista plástico mexicano Gabriel Orozco, quien colaborará en la coordinación creativa y lo hará sin cobrar un peso.

La titular de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que será un lugar que articulará cuatro secciones para poder caminar desde Chapultepec hasta Santa Fe donde hay 11 museos, cinco parques nacionales, el Panteón Civil de Dolores y museos como el Tamayo, de Antropología e Historia, entre otros.

“(Será el lugar) más importante del mundo en cuanto a espacio, en cuanto a arte”, aseguró el presidente.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más