La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que asesoró a 83 pasajeros y realizó conciliaciones inmediatas en favor de 117 consumidores con un monto recuperado de 486.5 mil pesos, derivado de los 34 vuelos cancelados por parte de Interjet.

La Profeco informó lo anterior en cuenta de Twitter, luego de que se diera a conocer la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea.

En un comunicado previo, el organismo solicitó a Interjet hacer efectivas las protecciones al pasajero previstas en Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, las cuales están previstas en el artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil, ya que dichas cancelaciones han afectado a más de cinco mil 467 pasajeros.

De acuerdo con la aerolínea, los usuarios podrán consultar vía telefónica los vuelos cancelados en el número 1102-5537, o pueden elegir el reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, el cual se tiene derecho a una indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto.

http://elporvenir.mx/?content=noticia&id=141124

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.