Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ratifica Senado grupo consular para EUA

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta a los ratificados por el Pleno como cónsules generales en Estados Unidos, quienes a su vez fueron designados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Jorge Mendoza Yescas, para representar a México en Phoenix, Arizona; Juan Carlos Mendoza Sánchez, en Laredo, Texas; Carlos González Gutiérrez, en San Diego, California; y Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai, en San José, California.

En el mismo acto se ratificó a Pablo Marentes González, para representar al país en Austin, Texas; Reyna Torres Mendívil, en Chicago, Illinois; y Juan Manuel Calderón Jaimes, en San Juan, Puerto Rico.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, reconoció como compleja la situación política entre México y Estados Unidos, por lo que el nuevo personal tendrá por encargo velar por la protección de los mexicanos en territorio estadounidense, sin importar su estatus migratorio.

Con estos siete nombramientos finalizó el proceso de ratificación de 15 cónsules para Estados Unidos en los que el 29 por ciento son mujeres, además de 86 por ciento pertenecen al Servicio Exterior Mexicano.

Primer bloque de cónsules en Estados Unidos ya fue aprobado

El 27 de marzo pasado fueron aprobados ocho cónsules para Estados Unidos. Se trató del primero de dos bloques en los que se dividieron de nombramientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión fueron ratificados Jorge Islas López, como cónsul en Nueva York; Jonathan Chait Auerbach, en Miami, Florida; Marcela Celorio Mancera, en Los Ángeles, California; y Mauricio Ibarra Ponce de León, en El Paso, Texas.

Además de María de los Remedios Gómez Arnau, para San Francisco, California; Alberto Fierro Garza, en Boston, Massachusetts; Claudia Velasco Osorio, en Raleigh, Carolina del Norte; y Alicia Guadalupe Kerber Palma, para Houston, Texas.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más