Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a proceso a exfuncionario de Malova

El ex Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Mario López Valdez en Sinaloa, Armando Villarreal, fue vinculado a proceso hoy por la mañana tras una audiencia pública celebrada en el Centro de Justicia Oral y Penal.

Villarreal Ibarra es acusado por el desvío de 293.4 millones de pesos de recursos federales entre julio y diciembre de 2016, en los últimos meses del gobierno de Malova.

El exfuncionario tiene prohibido salir de país durante los 4 meses que duren las indagatorias y tendrá que acudir a firmar presencia cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares de Los Mochis. Además, tendrá que pagar 500 mil pesos de garantía económica.

La Fiscalía General del Estado había reiterado que se buscaba la vinculación a proceso de Villarreal Ibarra, pues se le cree culpable del millonario desvío.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General, explicó que buscaban ejercer acción penal contra el exfuncionario, para lo cual se integraron carpetas de investigación pertinentes.

Van dos de Finanzas vinculados

Villarreal Ibarra es el segundo funcionario de la Secretaría de Administración y Finanzas vinculado a proceso.

El 26 de febrero se indició a José Carlos López Ramírez por el desvío de la misma cantidad de recursos.

A éste se le acusa de ser el autor material de los desvíos, mediante 112 transacciones de recursos federales a 4 cuentas del Gobierno del Estado, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Foto propiedad de: El Sol de Mazatlán

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más