Ahora ya duerme tranquilo y sin pesadillas. El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que antes el Congreso de la Unión daba miedo por todas las reformas estructurales que aprobaron y cuando estaban en receso hasta “descansaba”.

“Todas las reformas que hicieron (los diputados y senadores) para afectar al pueblo. Cuando estaban en receso podía estar tranquilo, cuando estaban en sesión era una amenaza pública.”

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo manifestó que con la actual Legislatura LXIV ya está tranquilo porque los diputados y senadores actúan con independencia y no hay consigna para que se aprueben políticas.

Ojalá se aprueben las ternas de la CRE: AMLO

El mandatario dijo que espera que el Senado apruebe a los cuatro comisionados de las ternas que envió al Senado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que ayer la Comisión de Energía en la Cámara Alta avaló la elegibilidad de los 12 aspirantes.

López Obrador expresó que es “natural” que haya diferencias con ciertos legisladores “porque también son otros métodos, antes de negociaba. (Los candidatos) son técnicos y gente honesta”.

Y añadió que, si los senadores no están de acuerdo con los perfiles, que los rechacen; esto porque varios de la oposición evidenciaron a los candidatos por su desconocimiento en temas energéticos.

De acuerdo con Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética en caso de ser rechazadas dos veces las ternas, el presidente deberá elegir directamente a quienes ocuparán los cargos.

Foto propiedad de: José Pazos / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.