Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Suárez, el operador incómodo de Yeidckol

Una nota de televisa.NEWS reprodujo información de El Financiero el 17 de septiembre de 2018:

1.- “Carlos Humberto Suárez Flores sería el nuevo operador político de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, lo que podría causar cierto conflicto de intereses.”

2.- “La columna ‘Confidencial’ del diario nacional El Financiero dio a conocer este jueves que el todavía director de Relaciones Institucionales de la tequilera Casa Cuervo, Carlos Humberto Suárez Flores, ha sido presentado últimamente como el operador de Polevnsky.”

3.- “El conflicto de intereses podría ser debido a que Suárez Flores tuvo un cargo hace tiempo en una cigarrera, donde apoyó a la hija de Yeidckol.”

4.- ‘“Se sabe que el mencionado personaje se desempeñó también hace algunos años como directivo de la cigarrera British American Tobacco, empresa que, casualmente, recibió y encumbró como cabildera a Shirley Almaguer Camacho, hija de la lideresa morenista’, escribieron”.

5.- “‘Nos cuentan que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha presentado con sus cercanos al aún director de Relaciones Institucionales de la tequilera Casa Cuervo, Carlos Humberto Suárez Flores, como su nuevo operador político y, prácticamente, como quien toma las decisiones en el partido durante sus ausencias’, se reveló.”

La columna “Protágoras” del periódico El Horizonte (TV Azteca Noreste), también destacó:

1.- “La propia Claudia Tapia, a quien acaban de dar ‘golpe de estado’ como líder de bancada de Morena, dio los nombres de sus victimarios: Rafael Zarazúa y Carlos Suárez… Ella públicamente ‘balconeó’ el lunes a quienes responsabiliza por su abrupta destitución de la coordinación en Nuevo León de los diputados locales ‘morenos’, que son dos expriístas que hoy parecen ser ‘la mano que mece la cuna’ dentro de Morena en este estado.

2.- “¿Pero quién es Carlos Humberto Suárez Flores? Se trata nada menos que del director de Relaciones Institucionales de la empresa de tequila José Cuervo. Whaaat?… Sip, y Suárez es también hijo de un notario público, el licenciado Carlos Suárez Garza… ¿Y qué tiene que hacer un ejecutivo del tequila mangoneando al partido Morena en Nuevo León?…”

3.- “Ahí le va: Carlos Suárez se inició en la política en la época que Benjamín Clariond (el ‘Benjas’), fue gobernador interino entre 1995 y 1997. Suárez estaba justamente con Felipe Enríquez, en la Secretaría de Desarrollo Social, manejando nada menos que el muy poderoso Ramo 33, donde cae toda la lana federal… Dicen que desde entonces es cercana la amistad de Suárez y Enríquez, además de sus negocios…”

4.- “Nomás que Suárez Flores salió de la vida pública y entró a la IP al incorporarse a British American Tobacco (BAT) como gerente de Relaciones Institucionales –claro, aprovechando sus relaciones con los políticos–, y luego director de Asuntos Corporativos. De ahí pasó a la súper tequilera mexicana, José Cuervo, pero sus contactos en la política nunca dejaron de existir…”

5.- “¿Y por qué ahora influye en Morena? Ahí le va también, estimado lector: En British American Tobacco (BAT) entró a trabajar una hija de Yeidckol Polevnsky, de nombre Shirley Almaguer Camacho –recordemos que el nombre real de Yeidckol es Citlali I. Camacho–… De hecho, a muchos sorprendió que como senadora perredista, Polevnsky votara en contra de una ley que pretendía restringir al tabaco, y de inmediato la acusaron de estar apoyando veladamente los intereses de su hija Shirley, que ocupó el cargo nada menos que de gerente de Comunicación Externa de BAT…”

6.- “Total, en BAT, Shirley conoce a Carlos Suárez y se lo presenta a su madre, y de ahí se arma el ‘equipo’… Ahora Suárez y el otro expriista Zarazúa ya metieron mano en Morena, al parecer coordinados con Yeidckol… Y es que si bien la presidenta nacional de Morena se supone es muy amiga de Claudia Tapia, al parecer quiere afianzar más su poder en nuestro estado mediante operadores no tan ‘libre pensantes’ como la Claudia, sino más obedientes, como un Ramiro González, que fue impuesto en la bancada por ‘las manos que mecen la cuna morena», o sea, Suárez y Zarazúa… ¡Sopaaaaaas!”

7.- “Ah, y por cierto, pregunta: ¿Sabrán bien en la empresa Cuervo lo que hace en la polaca su director de relaciones institucionales, Carlos Suárez? ¿Y qué opinan de mezclar el tequila con algo más que ‘margaritasss’?”

Morena en Nuevo León es una mezcolanza de expanistas, expriistas, activistas, arribistas y otros. No tiene una ideología, tiene intereses. De las pocas personas en Morena que tiene ideología y es congruente entre lo que piensa y actúa, es Claudia Tapia. Claudia ha sido acosada con proyecciones despreciables incluso en el Congreso de Nuevo León. Algunos hicimos eco a una desinformación que circuló acerca de su persona.

La diputada Claudia Tapia renuncia a la bancada de Morena en el Congreso local, un duro golpe al oportunismo de Carlos Suárez y su extensión de priistas-morenistas en el legislativo. Carlos ha operado mal en Nuevo León, su operatividad está en entredicho y Polevnski lo mantiene por lealtades particulares y no por ideología de Morena. Carlos Suárez y los suyos representan todo lo que Morena no es, o lo que debe ser. Sectario, no ha podido converger con Alfonso Romo, Tatiana Clouthier, Judith Díaz (delegada federal) y mucho menos con Claudia Tapia.

De cara al 2021, Carlos Suárez y Yeidckol Polevnski le están horadando las posibilidades de Morena a la gubernatura, alcaldías y diputaciones. ¿Es necesario que Carlos siga mangoneando a Morena? ¿Por qué quieren que Claudia Tapia se vaya a la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero? ¿Les duele la pulcritud ideológica de Claudia?

ruizjosejaime@gmail.com

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más