El martes, en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán no se registró ningún homicidio, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte diario que recibe el gobierno de fiscalías estatales y dependencias federales sobre incidencia delictiva, este martes sólo hubo 62 asesinatos.

Chihuahua y el Estado de México fueron las entidades con más delitos, 10 y 9, respectivamente.

Le sigue Guerrero con cinco; Baja California, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas con cuatro; Puebla con tres; Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas con dos; y Coahuila uno.

“Nosotros estamos desde la 6 de la mañana, ya si se hace pública (la lista de incidencias), va por estado, pero todos los días ésta es nuestra preocupación”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que el plan para combatir la inseguridad está funcionando y espera que con la Guardia Nacional haya mejores resultados.

Como ejemplo, el ejecutivo dijo que anteriormente sólo en Tijuana se llegaron a cometer 20 delitos diarios y el martes, en todo Baja California, se registraron cuatro, sin especificar en qué municipios.

Añadió que pronto presentará la campaña contra la drogadicción de jóvenes y otro sobre desmantelar laboratorios de drogas.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.