A pesar de la recomendación del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sobre analizar las propuestas para declarar “días nacionales”, los legisladores aprobaron este miércoles el Día Nacional de la Lucha Libre cada 21 de septiembre.

Con 341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 en contra, los diputados a favor argumentaron que este deporte forma parte del patrimonio intangible, popular y cultural del país.

Se eligió que el 21 de septiembre se conmemore a la lucha libre porque en esa fecha, pero de 1933 fue fundada en México la Empresa Mexicana de Lucha Libre por Don Salvador Lutteroth.

Este martes los diputados tenían pendientes 26 declaraciones de dictámenes por los días en que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon San Lázaro, por lo que se dedicaron a aprobar propuestas de conmemoraciones.

Puedes leer: La lucha libre está de luto tras el fallecimiento del legendario Villano III

Incluso Muñoz Ledo pidió a diputados pensar en este tipo de iniciativas porque “se están acabando el calendario” y al rato habrá “día de la reuma”.

Durante la sesión pasada se aprobaron 23 conmemoraciones como el Día Nacional del Glaucoma; contra el Cáncer de Próstata; de las Adopciones de Niñas, Niños y Adolescentes; entre otros.Con información de El Heraldo de México y Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.