Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#MeTooMúsicosMexicanos se retira de la lucha contra el acoso

El movimiento MeTooMúsicosMexicanos dijo “hasta pronto” de la causa que venía promoviendo a través de Twitter, y al mismo tiempo la cuenta lamentó el suicidio de Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, el pasado lunes.

Fue a través de un comunicado que señalaron su despedida y lamentaron la situación de violencia de género que se vive en el país.

“Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer. Lamentamos los daños y perjuicios ocasionados al feminismo”.

#METOOMÚSICOSMEXICANOS

También pidieron disculpa por la “reacción equivocada” que publicaron tras darse a conocer la noticia del suicidio del artista, aseguraron que jamás incitaron a alguien a hacerse daño ni a acabar con su vida “en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”.

Finalmente, la cuenta enlistó a una serie de nombres de artistas que también tienen denuncias, entre los que se encuentran León Larregui del grupo Zoé y Efrén Barón de División Minúscula.

Otros hombres señalados pertenecen a grupos como LngSHT, Disidente, Paté de Fua, Apolo y Odisseo.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más