Una imagen que circula en redes muestra al expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) en el restaurante de un hotel vistiendo pijamas y esperando su desayuno.

De acuerdo con el portal Regeneración, la imagen habría sido captada el pasado lunes en el hotel Encore de Las Vegas, Estados Unidos, donde el exmandatario se hospeda para participar en la Cannabis Conference 2019.

El propio Fox Quesada compartió ese mismo día una imagen de su acreditación para el evento, donde destacó:

“La industria se mueve a gran velocidad: Más de 5,000 participantes Las Vegas, billones en inversiones, cientos de miles de empleos generados, investigación, innovación, creación, nacimiento de una nueva industria (y) hemos arrebatado la planta a los criminales”.

Fox: de perseguidor a promotor de la marihuana

Vicente Fox ha mostrado en reiteradas ocaciones su apoyo a la despenalización de la marihuana para fines lúdicos, terapéuticos y comerciales, si bien cuando fue presidente de la República tuvo la oportunidad de impulsar reformas legales en este sentido y nunca lo hizo.

El guanajuatense participa desde hace varios años en conferencias, encuentros y simposios donde se debate los beneficios de la cannabis y la conveniencia de legalizar su consumo, una medida que no sólo ayudaría a reducir los ingresos del crimen organizado sino que significaría una reivindicación en materia de derechos humanos.

A finales del mes de febrero, participó en un encuentro en Ciudad de México donde se pronunció por la legalización total de la sustancia para crear una industria con un gran potencial que generaría decenas de miles de empleos y aportaría al crecimiento del país.

En caso de despenalizar la mariguana, insistió, México podría ser líder mundial en la industria junto con naciones como Canadá, además de captar más divisas por vía del turismo, eso sin contar el gran potencial que significa el uso de la mariguana en la industria farmacéutica.Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.