Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia y cultura factores para combate a drogadicción

Andrés Manuel López Obrador volvió a recordar este miércoles que su administración prepara una gran campaña a nivel nacional para concientizar a la juventud y alejarla de las drogas, lo que a su vez ayudaría a restarle poder a los grupos de la delincuencia organizada.

En Palacio Nacional dijo que ya trabajan en un plan para reducir el consumo de drogas en el país “porque estamos convencidos que si no bajamos el consumo de la droga (…) no vamos a poder detener la violencia”.

“Estamos trabajando en el diagnóstico para saber, o sea, no se puede transformar una realidad que no se conoce. Queremos conocer bien cómo está el consumo, cómo se ha comportado el consumo de alcohol, el consumo de droga, de un tiempo a la fecha”.

Esta campaña, detalló, no sólo incitará a los jóvenes a dejar las drogas, sino que se complementará con otras acciones de su gobierno para “dar opciones, alternativas a los jóvenes” como becas o programas de empleo.

AMLO apela a la cohesión familiar para acabar con la violencia y el consumo de drogas

López Obrador agregó que el consumo de drogas es un problema que tiene su origen en lo social y que llegan al mismo seno familiar.

“No hay que olvidar que la cultura es la que nos salva siempre. Por nuestras culturas, por la cohesión de las familias mexicanas…, la familia mexicana es la institución de seguridad social más importante del país; entonces, últimamente ha habido mucho problema de desintegración de las familias”.

Esta supuesta desintegración, acotó, ha favorecido el aumento en el consumo de drogas en un país que antes “era más de tráfico” y no debía enfrentar los problemas propios de naciones consumidoras donde “la adicción lleva a la consumación de otros delitos, induce a que se cometan otros delitos, además del daño que provoca”.

Fotografía propiedad de: archivo Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más