Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Adrián redireccionar presupuesto para policía municipal

Al comparecer ante diputados del Congreso del Estado, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que para finales de este año la Policía de Monterrey abarcaría más de 40 por ciento de las zonas que actualmente vigila. Dijo que Fuerza Civil poco a poco ha ido cediendo colonias que hoy ya están en manos de la Policía Municipal.

“Yo espero que antes de que finalice este año podamos estar ya al menos en una gradualidad empezando con algunas áreas. De hecho, hay algunas colonias que le tocan al estado y que ya estamos nosotros cubriendo. Se han ido cediendo algunas partes, pero tenemos que llegar a una parte formal, hasta llegar a la parte de cubrir todo el territorio”.

“Repito: antes de terminar el año tenemos que estar en esa gradualidad entrando a algunos espacios y lograr en el transcurso de toda la administración llegar al 100 por ciento de Monterrey, con la disposición que ha mostrado el estado y la disposición que ha mostrado el propio Secretario de Seguridad y la disposición de solventar y desahogar todas la dificultades financieras y laborales”.

Para poder tener el control al 100 por ciento de la seguridad lo más pronto posible pidió el apoyo de los legisladores.

“Aprovechando la oportunidad y la disposición les pregunto si apoyarían al municipio de Monterrey para que se diera esto desde el tema presupuestal. No hay que hacer más presupuesto, porque ya hay una parte de la Policía del Estado que se dedica a esa parte de Monterrey, sino es un tema de redireccionar esos recursos para poder llegar a esa posibilidad”.

“Queremos ver la posibilidad de que nos apoyen desde el Congreso en redireccionar ese presupuesto para que el municipio de Monterrey pueda contar ya con el 100 por ciento de la seguridad”.

En respuesta, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN dijo que estudiarán la situación.

“Sabemos de la necesidad de los ciudadanos. Lo que se requiere es hacer algunos cambios. Ya está en el tema constitucional, pero es un tema de presupuesto y lo entendemos… Eso es lo que debemos de hacer en este Congreso, cómo mejorar y apoyar a los municipios. Para eso son esas mesas de trabajo. Ojalá que se pueda dar ese paso de la Policía Estatal a la Policía Municipal”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más