Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazo a cuentas públicas estatales es chantaje político

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, atribuyó este miércoles el rechazo de cuatro cuentas públicas 2017 a un “chantaje político” por parte de la oposición. Aseguró que se revisará cada una de las observaciones para dar respuesta en tiempo y forma,

El martes, el Congreso Local rechazó por mayoría las cuentas de la Agencia Estatal del Transporte, Fomerrey, Metrorrey y el Sistema de Caminos de Nuevo León. El funcionario estatal recordó que algo similar sucedió en año anterior, cuando los diputados encontraron irregularidades en los estados financieros del Estado, pero no en los de sus municipios. Situación que, dijo, deja en descubierto su intención de maltratar el gobierno estatal.

“Ojalá y así rechacen también, si están mal, las de sus partidarios. Porque veo que el año pasado tuvimos 800 observaciones nosotros, y los presidentes municipales ninguna. Algo sospechoso anda por ahí. Nosotros 800, ellos ninguna. Está medio raro…(pero) vamos a respetar esa decisión, vamos a revisar las observaciones que se tengan”.

A decir de los legisladores, sólo Metrorrey presenta irregularidades por gastos no solventados del orden de 453 millones 157 mil pesos, y reporta un monto de gastos y pérdidas por 144 millones 214 mil pesos.

En tanto que se detectaron anomalías por 45 millones de pesos en el informe de la Agencia Estatal del Transporte, las cuales ascienden a 453 millones de pesos en el caso de Fomerrey y 812 millones en el Sistema de Caminos.

Cuestionado al respecto, González Flores aseveró que cada una de ellas será atendida.

“Revisaremos las observaciones y este rechazo a las cuentas públicas… tenemos que revisarlas. Suelen ser cosas cómicas, pero, repito, ellos con tal de maltratar al gobierno desde sus posiciones partidarias, pues lo hacen. Nosotros los vamos a revisar en tiempo y forma, conforme lo establece la ley daremos la respuesta a las observaciones”.

Resaltó que desde meses atrás la actual Administración trabaja en la conformación de una carretera de la información, cuyo fin último es enviar una iniciativa que cambie la presentación de cuentas públicas trimestrales o anuales, por una revisión diaria y en tiempo real. Esto, consideró, evitará problemas “políticos” de este tipo, tanto a nivel local como federal.

“Necesitamos que se acabe ese tipo de condiciones de chantaje entre los partidos políticos, necesitamos que nos pongamos a gobernar en completo orden”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más