Por: Pita Ramírez

Este dos de abril, el diario digital Regeneración publica una información inquietante:

Luego de la controversia que surgió tras el suicidio de Armando Vega Gil, integrante de “Botellita de Jerez”, varios hombres virtuales han aprovechado el momento para sacar su machismo y ejercer violencia contra las mujeres.

Con el hashtag #MeTooHombres, los entes cibernéticos hacen alusión a la violencia digital y a la explotación de los cuerpos de las mujeres mediante imágenes. Y es que el martes 2 de abril lanzaron una campaña para recibir packs de mujeres con el fin de exponerlas en redes sociales.

Es decir, lo contrario al objetivo de #MeToo que inició con el fin denunciar a quienes ejercieron en algún momento violencia contra las mujeres.

Según ellos, quieren exponer fotos de ‘mujeres acosadoras’, extrañamente desnudas, es decir sexualizarlas:

“ESTA ES UNA CUENTA PARA NIVELAR LAS COSAS, TODOS LOS HOMBRES QUE HAYAN RECIBIDO “PACKS” NO SOLICITADOS DE MUJERES, MANDEN UN DM. ACA EXPONDREMOS SU CASO CON LA DIFERENCIA QUE MOSTRAREMOS LA CARA DE LA ACOSADORA”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Es decir, los hombres de las redes sociales que se organizan para violentar y no para buscar un modo menos violento de esta sociedad y que se quejaban del anonimato ahora están buscando visibilidad mediante éste para violentar a otras mujeres.

¡En breve tendrán denuncias que les van a interesar, solo es cuestión de tiempo…!

Esto apenas inicia…

— MeTooHombres (@MeTooMenPower) 2 de abril de 2019

Y qué les parece “la libertad de expresión “ Reporten, no van a acabar con nosotros eso de los garantizo (esto huele a feminazi pendeja ) https://t.co/1Axvl8pZv4

— MeTooHombres (@MeTooMenPower) 2 de abril de 2019

ESTA ES UNA CUENTA PARA NIVELAR LAS COSAS, TODOS LOS HOMBRES QUE HAYAN RECIBIDO “PACKS” NO SOLICITADOS DE MUJERES, MANDEN UN DM. ACA EXPONDREMOS SU CASO CON LA DIFERENCIA QUE MOSTRAREMOS LA CARA DE LA ACOSADORA.

Jugar 2 es mas divertido. Play the game @metoomusicamx

— MeTooHombres (@MeTooMenPower) 2 de abril de 2019

Cabe señalar que esta cuenta arrobó al youtuber Chumuel Torres:

Hola @ChumelTorres

— MeTooHombres (@MeTooMenPower) 2 de abril de 2019

Finalmente, algunos usuarios de la plataforma, hombres y mujeres han comenzado a denunciar esta cuenta por incitar al odio.

Ver nota:

https://regeneracion.mx/tras-denuncias-crean-cuenta-de-twitter-que-fomenta-odio-vs-las-mujeres/?fbclid=IwAR2JS0ZUOChS6-kWcXkeBqEesBJ29bvNdxCA_GwCf5viZqHsOXGIaC34WjE

Fotografía propiedad de: regeneración.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.