Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump insiste en su amenaza de cerrar frontera con México

Donald Trump admitió que cerrar la frontera entre México y los Estados Unidos podría tener fuertes consecuencias en la economía, pero señaló que la decisión tiene un trasfondo de “seguridad nacional”.

Apenas la semana pasada, Trump señaló que cerraría su frontera sur, si México no hacía más para detener la llegada de migrantes centroamericanos.

Trump incrementó la intensidad de sus demandas señalando que, si México o el Congreso no resuelven el problema, la frontera será cerrada un “100%”.

“La Patrulla Fronteriza ha hecho un trabajo increíble, pero el sistema está al límite y eso es algo muy injusto”, señaló Trump ante reporteros de la Casa Blanca.

Mientras tanto, congresistas de ambos partidos advierten de las fuertes consecuencias que esta medida podría tener en el aspecto económico.

Mientras tanto, la vida diaria de millones de personas que cruzan a diario la frontera también podría verse seriamente afectada.

En fronteras como la de México con Texas, peatones y automovilistas y transportistas reportan filas de hasta 3 horas para poder cruzar al país vecino, lo cual interfiere con la vida diaria de personas a ambos lados de la frontera.

Fotografía propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más