Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dejaría bancada, pero no militancia en Morena

La diputada Claudia Tapia Castelo informó de su intención de abandonar las filas de la bancada de Morena en el Congreso local pues afirma que hay incongruencias en el trabajo legislativo con los lineamientos y principios del partido y de trabajar en contra de la ciudadanía.

La legisladora aseguró que de concretarse esto se convertiría en una diputada sin partido, pero no renunciará a su militancia en Morena. Dijo que será hasta el próximo lunes cuando defina ya una postura definitiva, en tanto, en estos días dialogará con el coordinador de la bancada Ramiro González y con miembros del partido de Morena para analizar la postura.

“Estamos en pláticas el coordinador y yo, y voy a sostener algunas pláticas con otras personas dentro del mismo partido. Y quiero dejar bien claro que no me voy a ir a ninguna otra bancada de otro partido porque mi corazón está en la cuarta transformación”.

“El lunes voy a dar ya un posicionamiento definitivo, con toda la información y análisis que yo haga esta semana, y anunciar mi determinación. Yo me mantendré siempre en el partido, yo voy a ser siempre de Morena”.

“Esto no tiene que ver ni con el coordinador ni con mis compañeros, tiene que ver con la congruencia que tengo, la responsabilidad que tengo de representar a los ciudadanos. El presidente tiene una bancada y fue votada para eso, a mí me preocupa mucho muchas de las votaciones que no han estado siendo congruentes con la cuarta transformación”.

La legisladora señaló que para seguir dentro de su bancada tiene que evaluar si se le garantiza una actitud digna al interior del Congreso.

“Tenemos que obedecer al mandato popular, y cuando eso no resulta, una entra en conflicto, porque se viene a construir, a representar a la ciudadanía y eso no está sucediendo”.

Ramiro González, líder de la fracción morenista, confirmó que la diputada Claudia Tapia le hizo un comentario al respecto, pero que nada formal.

“No hay una postura oficial, hay que esperar al lunes, en todas las fracciones hay diferencias de pensamiento, de ideas, y creo que eso es lo que está pasando, pero nada que no se pueda comunicar, nada que no se pueda arreglar”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más