Juan Manuel Carbajal, exalcalde priista del municipio de Chalco (2016-2018), fue encontrado sin vida y con un balazo en la cabeza la mañana de este jueves en una zona de terracería de ese municipio.

El cadáver fue descubierto alrededor de las 7:00 horas en el kilómetro 23 de la carretera 115 Mexico-Cuautla, sobre un camino a la zona de bosques de árboles de navidad.

De acuerdo con primeras investigaciones, por la madrugada fue sustraído de su domicilio -ubicado en el municipio de Tlalmanalco-, por un comando armado que ingresó a su vivienda con armas largas cuando este dormía.

Agentes policiales localizaron el cadáver abandonado y expuesto entre pastizales con una lesión por arma de fuego en la cabeza. De acuerdo con reportes de la policía municipal, al momento de su localización el cuerpo sólo estaba vestido con una playera color blanco y boxer del mismo color.

El homicidio fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien informó que ha iniciado una investigación para dar identificar y detener al o a los responsables de este deleznable crimen.

Una vida en el PRI

Carbajal Hernández se desempeñó en dos ocasiones como alcalde de Chalco de la mano del Partido Revolucionario Institucional. La primera ocasión entre 2009 y 2012, mientras que la segunda y más reciente entre 2016 y 2018.

Como priista también se desempeñó como diputado federal en la LXII Legislatura (2012 y 2015), sumándose a los 212 legisladores de la entonces gruesa bancada del PRI en San Lázaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.