Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bronco paga a Memo Rentería 26 millones al año

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que regularmente al usuario se le castiga con la ley de la desventaja, las autoridades estatales buscan darle la vuelta a la tortilla en el tema de las tarifas del transporte.

Por lo que las autoridades de Nuevo León, sacarán las uñas para ponerse del lado de los usuarios que por lo general son quienes tienen que pagar los platos rotos.
Y, que al menos en esta ocasión, pese a la larga polémica que se vive en ese sentido, condicionarán la mejora palpable en el servicio al incremento de las tarifas.
Por lo que de confirmarse el dato, sin lugar a dudas, las autoridades estatales podrían agenciarse algunas simpatías y como diría la raza, desactivar una bomba de tiempo.

Pues aunque no se ha definido del todo, si no sucede otra cosa, el lunes próximo la diputada Claudia Tapia estaría aventando la toalla. Pero ojo no piense mal, lo que pasa es que la legisladora no coincide con las decisiones que se toman en su bancada y se va.

Bueno, hasta ahorita no hay versión oficial sobre su adiós, pero ya en los pasillos del Congreso del Estado se corren fuertes rumores. Por lo que habrá que estar muy al pendiente de lo que suceda en los próximos días o mejor dicho, en las próximas horas sobre el tema.

Lo más importante por ahora es, que ya se advierte un adelanto sobre el tema y solo falta afinar algunas cuestiones con la dirigencia. Sobre todo, que la dama podría continuar militando en Morena, pero sin pertenecer a la bancada al interior del legislativo.

Que no ha recibido ofertas de otros partidos, pero que en el mejor de los casos podría quedarse como diputada independiente. Por lo que de confirmarse este último dato, estaría abriendo la bancada Independiente como en las últimas legislaturas.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que todo apunta a que el incremento a las tarifas del transporte urbano se autorizaría durante las vacaciones de Semana Santa, para que no haya modo de que la gente proteste.

Como el miedo no anda en camión, el gobierno estatal sabe que los ciudadanos podrían tomar la calle, como ocurrió tras el gasolinazo de enero de 2017, cuando una turba de provocadores fuera de control rompió los vitrales del Palacio de Gobierno.

M.A.KIAVELO (El Norte)

Una muy buena se dio ayer para los nuevoleoneses con el punto de acuerdo en el Senado, aprobado por unanimidad, para enviar un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para modificar la norma oficial y mejorar la calidad de la gasolina que se consume en el Estado.

COMO la gestión fue exitosa, of cors que luego luego empezó el jaloneo por colgarse esa medalla y atribuirse la autoría del proyecto, por lo pronto, entre los Senadores Indira Kempis, de MC, y Víctor Fuentes, del PAN, así como Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable estatal.

EL meollo es que el resultado del acuerdo será bueno para la ciudadanía, ya que no se trata de una acción menor.

UNO de los factores que causa más contaminación en la capital regia es justo la mala calidad de las gasolinas, cuyas normas están por debajo de las que se envían a Guadalajara y la CDMX.

SEGÚN esto, con el cambio en la norma oficial se puede disminuir buena parte de los contaminantes que emiten los cerca de 2.5 millones de vehículos en el área metropolitana de Monterrey.

Y ALGO es algo: a finales del siglo pasado, Los Ángeles, California, comenzó su lucha contra la contaminación precisamente mejorando la calidad de los combustibles…

EN el Dronco Team están cayendo en la cuenta que, en materia de promoción al Gobierno de Jaime Rodríguez, se baja el cero y no contiene.

LA semana pasada, el Gober pasó a la catafixia a la plana mayor de su equipo para jalarles las orejas y exigirles promocionar con más fervor los «logros» del Broncogobierno.

PEEERO fue cuestión que las huestes de «El Bronco» se pusieran a echar números para que les cayera el veinte que Guillermo «Memo» Rentería, el gurú de publicidad del Gober, está facturando 26 millones de pesos al año y, según Palacio de Cantera, está entregando kilos de 700 gramos en materia de promoción.

TAN es así que ya muchos en el equipo estatal cuestionan la labor de «Memo», señalando que, si a alguien hay que apretar las tuercas en materia de promoción, es al consentido del Gober y al que más factura por publicidad. ¡Cámara!

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Un personaje clave –y del que nadie ha hablado– en el escándalo del ‘Bronco–dron’ se llama Mauricio Ramos Pons…

Este hombre, bastante conocido en el ámbito de la inteligencia y la seguridad en Nuevo León, fue presidente –y actualmente sigue siendo socio– de la empresa mexicana que fabricó el polémico dron, o sea de USTI (Unmanned Systems Technology International)…

De hecho, fue Ramos Pons quien presentó públicamente y por primera vez ese dron modelo UAV-MX1, tan atrás como 2014, y entonces se dijo claramente que el uso para el que se fabricó este aparato era estrictamente el apoyo a la seguridad de las INDUSTRIAS, en especial de la ferroviaria, la energética, de telecomunicaciones y la agropecuaria.

O sea: el dron no se concibió para ayudar en la seguridad de una metrópoli; no sirve para eso… Por algo se hizo con capacidad de volar a gran altura y por largas distancias, para, por ejemplo, poder recorrer un ducto petrolero de hasta 100 kilómetros, sin perder señal, o vigilar un amplio campo de sembradío, o seguir un tren, etcétera…

La empresa de Ramos Pons fabricó el dron pensando seguramente en vendérselo a sus amigos y clientes de la industria… Por eso a Protágoras le llegan voces de sospechosismo que se preguntan si Jaime Rodríguez, que pagó $57 millones por ese dron, con cargo al erario nuevoleonés, no obedecería a apoyar intereses de algunos particulares…

Y es que la huella de la IP se asoma en este asunto… Ahí le va: Mauricio Ramos Pons arrancó su carrera en Grupo Pulsar –o sea, Poncho Romo–; poco después fue nombrado subsecretario de Seguridad del estado en tiempos de Fernando Canales (donde la norma fue meter a gente de empresas regias al gobierno)… 

Luego el hombre pasó otros buenos años en la iniciativa privada y ahí desarrolló su empresa de drones, hasta actualmente ser el mero bueno de la seguridad corporativa nada menos que ¡de Grupo Alfa!, ese poderoso conglomerado regiomontano…

De hecho, Ramos Pons, ya como ejecutivo de Alfa, fue integrado al Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad del municipio de San Pedro Garza García, en tiempos en que Mauricio Fernández –casualmente un importante socio de Grupo Alfa– era el alcalde…

Ah, pero hoy, ni Alfa, ni Ramos Pons, han dado la cara en el escándalo del ‘Bronco-Dron’, siendo que hay un hilo conductor entre los tres… 

Y mire usted: casualmente los organismos intermedios dependientes de los industriales regios –que normalmente son harto críticos y vociferantes– no han dicho ni pío sobre la escandalosa compra millonaria de este artefacto.

¿A quién quiso beneficiar «El Bronco» comprando un dron que le sirve a la industria y no al estado?… ¡Mucho que rascar!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CLAUDIA TAPIA PODRÍA INAUGURAR lo que sería la mejor bancada del Congreso si es que arma una independiente.

Hay más de tres, quienes se sienten ninguneados en su grupo Legislativo, quienes serían muy felices de formar grupo con ella.

Pero también le invita con mucha insistencia su amigo, El Hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio Riojas.

No estaría mal, hay muchas coincidencias entre ellos, además todos en esa bancada estarían felices de recibirla… Bueno, casi todos.

La posibilidad no le agrada ni tantito a Karinaza, alias Karina Barrón, quien ahora mismo revisa en todos los reglamentos la posibilidad de encontrar algo que impida a Claudia llegar a Movimiento Ciudadano.

La verdad, Karinaza no debiera preocuparse, si Claudia dijo que no, entonces es No… No se integra a bancada.

Además, Movimiento Ciudadano tiene un par de escollos insalvables para ella: Dante Delgado y Samuel García, con ellos ni a las canicas, dice Claudia.

POR CIERTO, AYER A LA GUAYABITA, alias Celia Alonso Rodríguez, le salió el espíritu malo… ¡Se le fue encima a Claudia!

La persiguió por la sala de previas del PRI, le reclamó en voz alta cosas que ni al caso y de repente.,. ¡Qué levanta la mano!

Todavía nadie sabe qué la detuvo de soltar el golpe… Pero la verdad, muy mal el asunto ¡Muy mal!

Esa obsesión por atacar a Claudia le borra todo lo bueno que pudiera tener en su actuar, ¿Qué Pinky necesidad?

Todo esto ha provocado que en el Congreso sea objeto de burlas en lo bajito… No se crea mi diputada de todos los que la elogian de frente porque de espaldas arman cotilleo con aquello de que usted muy seria les dice que será la próxima Presidenta de la República.

YA QUITARON AL DIRECTOR DE Parques y Vida Silvestre y en un rato le entregan a Beto Chavarría el cargo.

Es que tras acabar con Fundidora, el PRImo busca un nuevo negocio y va directo a quedarse con La Pastora para exprimir todo lo que se pueda y lo que no…

¡No llenan estos jijos!

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ningún alcalde metropolitano ha implementado un programa de mejora de calidad del aire rigurosa, pese a los altos índices de contaminación y las manifestaciones ciudadanas.

Hasta ahora los alcaldes Adrián de la Garza, Miguel Treviño, Cristina Díaz, Zeferino Salgado, César Garza, Héctor Castillo, Clara Luz Flores, solo han manifestado su preocupación, pero sin establecer medidas de fondo en sus respectivas administraciones ni convocado a sus conciudadanos.

Dicen Los Infiltrados que el tema ambiental será de los principales rumbo a las elecciones del 2021, pero quienes quieran alcanzar la gubernatura por Nuevo León deben de alzar la mano con medidas efectivas, ahora que todavía es tiempo por la salud de los nuevoleoneses.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

STAFF

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más