Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere el cantautor argentino Alberto Cortez

De acuerdo con información del portal de noticias El País, el músico argentino de 79 años, Alberto Cortez falleció a las 15.00 de hoy jueves en Madrid, donde residía, debido a una insuficiencia cardíaca, según confirmaron fuentes de su entorno.

Cortez fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, cerca de su domicilio y se vio obligado a cancelar varios conciertos en Latinoamérica, informaron los productores de los espectáculos. La capilla ardiente del músico será instalada a partir de las 17.00 de hoy jueves en la madrileña sede de la SGAE, en la Calle de Fernando VI, reporta El País.

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes.

Alberto Cortez ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va.

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, o El abuelo, entre otros.

Con información de El País.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más