Cultura Colectiva reconoció la exposición de datos provenientes de las fanpages que administra la plataforma digital de noticias en Facebook, pero aclaró que no se trata de información “sensible”.

La tarde de este miércoles, la firma de ciberseguridad UpGuard, alertó sobre la presencia de por lo menos 540 millones registros de usuarios que se encontraban expuestos en los servicios de la nube de Amazon.

Aunque la base relativa al medio digital ya fue eliminada de la nube tras la alerta dada por la firma de seguridad, generó alarma entre los usuarios de la principal red social del mundo.


“La privacidad y seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo”

CULTURA COLECTIVA

No se expuso información privada o confidencial

A través de un comunicado, Cultura Colectiva dijo que los datos expuestos provenían de Facebook y la administración de las fanpages, información “pública, no sensible” y la cual es asequible para cualquier usuario de la red social.

La plataforma digital reiteró su compromiso con la audiencia y aclaró que el uso de la información era sólo para “mejorar” la experiencia de los usuarios en el sitio web y generar un contenido atractivo para la misma.

Descartó que con la exposición se hubiera revelado información privada o confidencial como correos electrónicos o contraseñas, dado que el medio no tiene acceso a dichos datos.

La empresa también reconoció ser consciente sobre el uso que podría darse a los datos, por lo cual se comprometió a reforzar las medidas de seguridad para la protección de los datos y la privacidad de los usuarios de las fanpages.


“Estamos comprometidos con cumplir las reglas de Facebook y también proteger los datos y privacidad de nuestros usuarios en cualquier momento”

CULTURA COLECTIVA

Foto propiedad de: Cultura Colectiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.