Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombra Presidente nuevos comisionados a la CRE

A pesar de sus controvertidas comparecencias, Norma Leticia Campos Aragón que habló de “destruir el ambiente” y Guadalupe Escalante Benítez que buscó en internet una definición, el presidente Andrés Manuel López Obrador las eligió para comisionadas en la Comisión Reguladora de Energía. Los otros dos comisionados que ya envió al Senado para sus nombramientos son Luis Linares Zapata y José Alberto Celestino Isaac.

En la conferencia “mañanera” de este jueves, el mandatario se dijo contento porque el Senado volvió a rechazar sus ternas, lo que significa que hay autonomía.

“Estoy muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto, para aquellos que dicen que es más de lo mismo, pues no… ¿Desde cuándo no se le rechaza una terna en dos ocasiones al presidente de la república? Que yo recuerde pues no, creo que no.”

López Obrador comentó que luego enterarse del rechazo, no se esperó y envió los nombramientos de los aspirantes que más tuvieron votos: Linares Zapata con 65 votos, Campos Aragón con 64 votos, Celestino Isaac con 67 votos y Escalante Benítez con 61 votos.

“Los de la oposición que se van a amparar, pues están en su derecho y el Poder Judicial va a resolver. Es una etapa nueva, ya no es el Ejecutivo el poder de los poderes. Esto es inédito, es un auténtico estado de Derecho, lo que había antes era un estado de chueco.”

Este miércoles el Senado rechazó por segunda ocasión las ternas que envió el presidente por repetirlas y por el desconocimiento que mostraron varios en temas energéticos. De acuerdo con la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética de ser rechazadas dos veces una terna, el mandatario debe hacer el nombramiento directamente.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más