El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó descuentos al sueldo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que falten a clases por los bloqueos en San Lázaro.

Este jueves, López Obrador dijo que su gobierno está buscando cancelar la Reforma Educativa y que se pueda dar un entendimiento con los maestros.

“Tienen derecho a manifestarse y durante el tiempo que llevamos en el gobierno no ha habido paros frecuentes, no han dejado los niños de tener clases, no ha habido problema mayor.”

El mandatario expresó que es bueno que haya manifestaciones y huelgas porque cuando desaparezcan significará que ha “muerto el sistema político” y ya no hay democracia.

Desde hace dos semanas los integrantes de la CNTE han bloqueado en más de tres ocasiones los accesos de la Cámara de Diputados por la aprobación a reformas de la Reforma Educativa.

Hasta el momento el coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Mario Delgado, dijo que el dictamen no pasará al pleno hasta que alcancen un acuerdo con los profesores.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.