Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terminan dictamen sobre la Reforma Laboral

Este jueves, el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, se mostró confiado en que la próxima semana se pueda discutir en el pleno la Reforma Laboral, toda vez que el dictamen está listo en comisiones.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara baja ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que de inmediato se distribuiría el dictamen entre las diferentes bancadas y, si todo continúa tal como se espera, el próximo jueves podría votarse en el pleno.

Por otro lado, rechazó que Morena tenga interés en la reforma constitucional por presiones de Estados Unidos, donde legisladores del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes han insistido en que México debe aprobar este nuevo marco legal previo a que su país apruebe el T-MEC.

“Estaba en nuestro plan votar esta reforma antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, que es el 30 de abril”.

«Los acuerdos se cumplen»: AMLO sobre la Reforma Laboral

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se había referido también sobre el tema, al señalar que su gobierno no quiere darle motivos a Estados Unidos y Canadá para reabrir las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá firmando entre las tres naciones el 30 de noviembre pasado.

En este sentido, el mandatario apuntó que “debe aprobarse una Reforma Laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado”.

“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y por Canadá. Entonces, no queremos dar ningún motivo, ningún pretexto, que no haya ninguna excusa para utilizar como argumento o esgrimir que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”.

Tras recalcar que “es lo que se acordó” con Estados Unidos y Canadá “y hay que cumplir”, López Obrador señaló que le corresponderá al Legislativo discutir y aprobar la reforma para garantizar una buena relación con ambos países.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más