Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quieren que bebé jirafa se llame “Jirafifita”

Los usuarios continúan votando para darle nombre a la cría de jirafa que nació el pasado 2 de marzo en el Zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México. La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, convocó a la población a nombrar a la pequeña jirafa hembra que es hija de ‘Keyla’ de 17 años y ‘Chacho’ de 8 años, además es nieta de ‘Fortunata’ de 28 años, la mayor de todas las jirafas del recinto.

La recién nacida, quien ya mide 1.8 metros, forma parte de una manada con seis hembras y un macho, entre las que se encuentra otra cría; además de su familia, convive con antílopes, grullas y cebras.

El concurso para nombrar a la pequeña jirafa, se prolongará durante 3 días, al momento existen 138 propuestas.

Entre las más populares están: “Jirafifita”, “Rinoceronte”, “Yatzil”, “Aniv. de la rev.”, sin embargo la propuesta “Jira-fifí-ta” ha causado revuelo y se ha convertido en trending topic  (#jirafifita).

Jirafa, en peligro de extinción desde 2015

La jirafa ingresó a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) pues su población se ha reducido entre un 36 y 40 por ciento de 1985 a 2015, cuando se registraron 97 mil 562 ejemplares de los 160 mil contabilizados tres décadas antes.

Entre los factores que han contribuido a su desaparición se encuentra el crecimiento demográfico humano, la caza ilegal y la pérdida de hábitats.

La disminución poblacional de las jirafas coincide con el incremento de la venta de productos fabricados con sus pieles y huesos. De 2006 a 2015, se importaron a Estados Unidos más de 40 mil piezas de jirafa transformadas en almohadas, botas, mangos de cuchillo, incluso cubiertas para Biblias, cuya venta genera cuantiosas ganancias para los cazadores y proveedores de jirafas, recalca The New York Times.

Los especialistas consideran que las jirafas están en mayor peligro de extinción que los gorilas, de hecho, dos subespecies: Thornicroft y la proveniente de África Occidental, así como la más común en los zoológicos, se consideran en estado vulnerable.

Foto propiedad de: @mroblesg

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más