Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado cita a comparecencia a Javier Jiménez Espirú

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República recibirá el próximo 9 de abril al secretario de Estado Javier Jiménez Espriú, a fin de conocer el estado del proceso sobre la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.

Dicha comparecencia está pendiente desde el 19 de diciembre del año pasado, recordó el presidente de la Comisión, el panista Marco Antonio Gama Basarte.

A Jiménez Espriú se le cuestionará también sobre el proyecto del Tren Maya, los cobros en casetas del país y la venta del avión presidencial. Sobre el proyecto del Tren Maya, Gama Basarte dijo que debido a que se habla de una inversión primaria de 6 mil millones de pesos, el titular de la SCT deberá responder cómo será el esquema de financiamiento.

En esa reunión van a solicitar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacer un recorrido con los integrantes de la Comisión en los aeropuertos de Santa Lucía, de Toluca y el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez para corroborar que se encuentren remodelándose.

Será cuestionado sobre el avión presidencial

En relación con el avión presidencial, de nombre «José María Morelos y Pavón», conocido también como TP-01 cuestionarán ¿cómo fue el proceso de adquisición de la misma?, ¿cuánto costó dicho avión?, ¿cuál fue el costo del equipamiento?, y ¿en qué condiciones fue entregado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto?, entre otras preguntas.Foto propiedad de: Cecilia Anza / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más