El presidente estadounidense Donald Trump realiza este viernes una gira de trabajo por la ciudad de Calexico, en la frontera entre California y Baja California, en México, que le servirá para dialogar con agentes de la Patrulla Fronteriza y mostrar a medios de comunicación avances en la contracción de su anhelado muro.

En vuelo desde Washington rumbo a la frontera, Trump escribió en su cuenta de Twitter:

Pronto aterrizaré en Calexico, California, para observar una porción del nuevo MURO que se construye en nuestra frontera sur. En los próximos dos años tendremos cerca de 400 millas (643 kilómetros) construidos o en construcción y tendremos SEGURO a nuestro país – no resulta sencillo cuando los Demócratas están peleando todo el tiempo para detenerte!

Con la llegada de Trump también se ha desplegado en la tranquila ciudad de Calexico, limítrofe con Mexicali, un gran dispositivo de seguridad encabezado por elementos del Servicio Secreto y en el que participan también cientos de efectivos de la Patrulla Fronteriza.

La presencia del magnate republicano en la frontera con México ha desatado una oleada de protestas encabezadas por activistas a favor de los derechos de los migrantes, en la que se ha desplegado el famoso globo monumental conocido como Baby Trump, que caricaturiza al mandatario como un bebé berrinchudo con un teléfono en la mano, a punto de tuitear.

Este globo es una creación del artista británico Matt Bonner y fue desplegado por primera vez en Londres (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia) durante una visita que hizo Trump al Reino Unido en julio del año pasado. En aquella ocasión, las autoridades escocesas no dieron permiso a los manifestantes de elevar el globo y sólo lo pasearon a unos cuantos metros del suelo.

Además, Baby Trump ha protagonizado protestas contra el presidente en El Paso, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Washington, así como en las afueras de un campo de golf propiedad del presidente en Nueva Jersey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.