Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bosque de Chapultepec no se privatizará

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se privatizará el Bosque de Chapultepec, y tampoco se autorizarán permisos para el desarrollo de inmobiliarias.

Ello, luego de que la Inmobiliaria Trepi intentara comercializar un predio en la zona boscosa de la tercera sección de Lomas de Chapultepec.

“No se va a privatizar el Bosque de Chapultepec, no se van a autorizar permisos para construir conjuntos habitacionales, no habrá negocios inmobiliarios como antes que eran al amparo del poder público, eso ya se terminó, vamos a impedirlo por todos los medios, se cuenta con el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México”.

A inicios de esta semana, el mandatario federal anunció la incorporación de una sección más a las tres ya existentes del Bosque de Chapultepec, la cual sería la pieza final para articular el complejo artístico-cultural y ecológico “más grande del mundo”.

Permiso otorgado

A Inmobiliaria Trepi le otorgó el permiso el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito para que construyera una torre residencial en un predio de mil 799 metros cuadrados, ubicado en Montes Apalaches 525.

En tanto, el tribunal dependiente del Poder Judicial de la Federación solicitó a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, así como a la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda restituir a la quejosa en el pleno de sus garantías individuales violadas.

Foto propiedad de: archivo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más