El presidente Andrés Manuel López Obrador desechó la propuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que la Guardia Nacional tenga mando civil.

“Porque debe ser un militar el comandante del jefe de la Guardia Nacional, vamos a contar con apoyo del Ejército. Habrá una reconversión del Ejército, necesitamos un elemento de esta institución, además con experiencia, con disciplina, con rectitud.”

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, en Guadalajara, Jalisco, anunció que la semana próxima anunciará al comandante de la Guardia y adelantó que es un militar en activo.

Añadió que los elementos tendrán una formación y capacitación previa antes de salir a las calles sobre dos temas fundamentales: derechos humanos y uso regulado de la fuerza.

Antier en una visita a Palacio Nacional el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, planteó a López Obrador que el mando de la Guardia Nacional sea civil para evitar violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, el ejecutivo la descartó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.