Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Poder Legislativo del Estado tomará receso de primavera

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Nuevo León, Marco González Valdez, informó que, para cumplir con lo establecido en la ley, los diputados del Congreso del Estado aprobarán un receso de dos semanas por concepto del periodo vacacional de la Semana Santa. De tal forma que los legisladores laborarán la próxima semana para después descansar a partir del 15 de abril y regresar hasta el 29 del mismo mes.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nuevo León, el artículo 5 señala que el segundo periodo de sesiones iniciará el día 1 de febrero y terminará el día 1 de mayo. En ese mismo artículo, se establece que el periodo podrá ser prorrogado hasta por treinta días, por acuerdo del Pleno.

González Valdez dijo que para compensar el tiempo están ya estudiando la posibilidad de alargar el periodo de sesiones hasta el mes de mayo. Sin embargo, dijo que aún no definen si serán 15 o 30 los días que comprenden el mes de mayo. Manifestó que, hasta el momento, existe consenso entre los ocho grupos legislativos de alargar el periodo con el fin de sacar el rezago.

Los legisladores se irán de vacaciones con una serie de asuntos pendientes en cartera a los que se comprometieron sacar adelante en este periodo.

Ente las cosas que no han sacado adelante están las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, Transporte Público, Desarrollo Urbano y Movilidad, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

La creación de nuevas leyes como la Ley de Transporte y Movilidad Urbana, Ley del Cambio Climático, y la Homologación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En diversas ocasiones se ha cuestionado a los legisladores sobre del porqué se van de vacaciones si aún hay asuntos pendientes, ellos señalan que lo hacen porque de nada serviría quedarse ya el personal sindicalizado forzosamente se tiene que ir de vacaciones de acuerdo con lo establecido con el contrato colectivo. Al no contar con el apoyo de este personal, decidieron tomar el receso legislativo ante la Semana Santa.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más