Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De nuevo amenaza Trump, ahora con cancelar el T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente se lanzó contra México por el tema migratorio y amagó con reemplazar el T-MEC.

El  T-MEC es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su cuenta de Twitter, destacó que por primera vez, México hace algo para detener el flujo de migrantes… No obstante, advirtió que si por alguna razón el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador deja de aprehenderlos, impondrá un arancel de 25 por ciento a todos los autos de origen mexicano.

También plantea una sanción económica por la entrada de drogas por la frontera.

Trump criticaba al diario The Washington Post

“El loco y deshonesto Washington Post otra vez deliberadamente se equivocó. México, por primera vez en décadas, está significativamente deteniendo a los (migrantes) ilegales en su frontera sur, antes de la larga marcha hasta los Estados Unidos. Esto es genial y es como debe ser. El gran flujo se detendrá…”

El magnate dijo que si por alguna razón México deja de detener y llevar a los migrantes de vuelta a sus países, reiteró que su país impondrá aranceles de 25 por ciento a todos los autos fabricados en México y que se envíen a través de la frontera.

“…Sin embargo, si por alguna razón México deja de detener y traer a los (migrantes) ilegales de vuelta a donde vinieron, Estados Unidos se verá obligado a imponer aranceles al 25% a todos los coches fabricados y enviados a través de la frontera con México a nosotros. Si eso no funciona, que lo será, cerraré la frontera…”

También prevé una sanción económica por drogas ilegales que se envían y contrabandean a través de México, causando que al año más de 100 mil americanos mueran.

“…Esto reemplazará a USMCA (T-MEC). Asimismo, estoy buscando una sanción económica para los 500 mil millones dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeado a través de México y a través de nuestra frontera sur. Más de 100 mil estadounidenses mueren cada año, y muchas familias destruidas…”

Fotografía propiedad de: archivo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más