Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputado muestra en qué usaba el dinero de su beca

Ante la ola de críticas generada por el uso que están dando algunos jóvenes a la beca de mil 600 pesos bimestrales, que empezó a entregar el Gobierno Federal en varias regiones de Veracruz, el diputado federal por Morena, Diego del Bosque, salió en defensa de los estudiantes, aunque sus argumentos parecen haberle echado más leña al fuego.

En los últimos días, algunos beneficiarios de la beca Benito Juárez, destinada a estudiantes de nivel medio superior en todo el país, han compartido en redes sociales imágenes donde dejan entrever el posible uso que darán a los recursos, así como las condiciones en que los recibieron.

Una de las fotos que ha generado más polémica es la de un joven que con el sobre de su beca en mano, posa junto al cartel publicitario de un table dance.  Aunque algunos consideran que es una broma, otros tantos afirman que así es como se malgastará el dinero que se ha quitado a otros programas sociales como el de Estancias Infantiles.

Diputado recuerda en qué gastaba su beca

Ante esta situación, el diputado coahuilense Diego del Bosque utilizó sus cuentas en redes sociales para responder las voces críticas:

“Cuando recibí mi beca de preparatoria lo primero que me compre fue una plancha para el pelo. Dejen de molestar a los morros, tienen derecho a divertirse”.

Junto al texto, publicó una imagen donde se le ve peinado de dos coletas y con el mencionado artefacto en la mano.

No convence a cibernautas

Algunos de sus seguidores en Twitter aplaudieron la publicación del legislador, pero otros cuestionaron las prioridades que tenía en sus tiempos de estudiante.

Con el fin de abatir los índices de pobreza y alejar a los jóvenes de la delincuencia, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se planteó la meta de entregar al menos 69 mil millones de pesos en becas para un universo de alrededor de 10 millones de estudiantes de nivel medio superior en 2019.Foto propiedad de: @DiegodelBosqueV

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más