Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanción interna para policía que balaceó a una adolescente

Los elementos de Fuerza Civil que participaron en la agresión a balazos, contra una menor del municipio de Juárez, sólo serán sancionados internamente por fallar en el protocolo de seguridad. La dependencia estatal, ofreció una disculpa a la familia y asimilarán los gastos médicos que genere la recuperación de la salud de la afectada.

Así lo informó el propio Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien personalmente habló con la familia.

La menor fue identificada como Paola Castillo Jiménez, de 15 años, quien sufrió un balazo que le atravesó el muslo derecho. Fue el pasado miércoles, cuando familiares de una menor, exigieron justicia, pues los policías están libres y no quieren reparar el daño que ocasionaron solapados por las autoridades estatales.

Tras la denuncia salieron a relucir varios videos de circuito cerrado, donde se aprecia el momento de la agresión que realizaron los uniformados contra varios jóvenes que estaban desarmados.

La madre de la menor informó que la agresión se registró desde el pasado 10 de Marzo, pero hasta ahora salió a la luz pública, cuando decidieron denunciar, pues en la Fiscalía de Justicia del Estado, no les hacían caso. Fue la familia de la menor quien cargó con los gastos médicos que superan los 150 mil pesos.

Fasi Zuazua, aceptó el error de los elementos a su cargo, pero aseguró que en todo momento quedó establecido que se trata de un accidente. Dijo que ya se abrió una investigación en asuntos internos, para deslindar responsabilidades, pues los policías actuaron mal, al ocultar los hechos.

Mencionaron que estos debieron esperar la llegada de Servicios Periciales, para el levantamiento de evidencias correspondientes. Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los oficiales involucrados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más