Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una Final Regia en la Liga de Campeones de la Concacaf

¿Se puede dar una Final Regia en la Liga de Campeones de la Concacaf? Sí, claro que se puede dar una Final Regia en la Liga de Campeones de la Concacaf. El 3-0 de Tigres en el Uni ante Santos y el 5-0 de Rayados en el BBVA frente a Kansas dejaron a la ciudad de Monterrey a la espera de otro partido histórico. Es cierto, restan disputarse las Vueltas. Pero solo un milagro (o dos) nos negarían un Clásico por el título internacional.

En diciembre del 2017 fuimos testigos de una semana de nervios, adrenalina, apuestas y dos Finales históricas, la primera en el estadio de Tigres y la definitiva en la casa de Rayados. En este 2019 estamos muy cerca de vivir la misma sensación, con el condimento de que la corona en juego es la de la Concachampions, con boleto al Mundial de Clubes.

Más allá de historia y presente, ambos equipos querían verse las caras. Eso quedó claro en las Semifinales. Vargas clavó el primero de los felinos a los 8 minutos, mientras que Pabón gritó a los 7′. Así empezaron las goleadas para meter un pie y medio en la Final, con un total de 8 goles a favor y ninguno en contra. Show regio.

¿Cómo y cuándo se jugarían los Clásicos por la Conca? Dependerá de cómo terminen las revanchas ante Santos y Kansas respectivamente, ya que la localía en la Vuelta se define por puntos. Actualmente, Tigres tiene 12 unidades (ganó 4 y perdió 1), mientras que Rayados suma 10 (3 victorias, 1 empate y 1 derrota). El que termine con mayor cantidad de puntos, define de local.

Los felinos dependen de sí mismo para asegurarse la segunda Final en casa. Si le ganan a Santos en Torreón, nadie podrá alcanzarlos. Si empatan, Rayados deberá ganar para igualarlos en 13 puntos. Ahí, los goles definirían el Ida y Vuelta. Mientras que si los del Tuca pierden y los de Alonso vencen, el último duelo será, como en el Apertura 2017, en el BBVA.

El historial en mano a mano entre los equipos regios le favorece a los auriazules, que festejaron en las Semis del Clausura 2003 (fue campeón) y Apertura 2005, y en los Cuartos de Final de los Clausura 2013 y 2016. En el 2017 se cruzaron en los dos torneos y en ambos el festejo fue felino, con la Final del Apertura como evento inolvidable y recordado en cada Clásico.

También existió un cruce por Cuartos de Copa MX (Ap. 2013), para Rayados, y una Interliga (2006), para Tigres. Y hasta un torneo amistoso. Pero nunca un face to face internacional, como lo sería la Final de la Conca. En principio, la Ida sería el 24 de abril y la Vuelta el 1° de mayo, ambos días miércoles.

El presente de cada uno es irregular, pero con clara mejoría en la Concacaf. Si bien siguen peleando en la Liga y seguramente dirán presente en la Liguilla, nunca brillaron tanto como en las Idas de las Semifinales de la Concachampions.

Se puede soñar con partidazos. Tuca vs. Alonso, Gignac (la jugará) vs. Nico, Funes Mori vs. Salcedo, contención con experiencia (Carioca-Pizarro) vs. contención juvenil (Rodríguez-González), velocidad (Quiñonesx2-Valencia) vs. velocidad (Pabón-Huratado)… El Uni vs. el BBVA.

Será cuestión de quitarse espinas o agrandar las heridas. Rayados, con tres títulos de Conca en la espalda, pero con la Final del 2017 en la memoria. Tigres, con una vuelta en la casa del rival, pero sin coronas en el plano internacional. Lo que sí es seguro es que se paralizará otra vez la ciudad. ¡Ajuá!

https://www.oncediario.com/notas/13086-final-concachampions-rayados-tigres-show-regio-cinco-goles

Fuente:

Once Diario

Vía / Autor:

Adrián Maldonado

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más