Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina

“Vayamos al fondo, no a lo aparente”
Yomero

Nadie duda de las buenas intenciones de Miguel Treviño, el alcalde de San Pedro, y de la Caintra con su idea de la verificación vehicular, sin embargo, en el caso del edil antes de proponer esta clase de medidas sería prudente que analizara qué es lo que el Municipio debe hacer en pro de mejorar la calidad del aire.

La contaminación puede ser por los vehículos, pero fundamentalmente se genera por la falta de vialidades y el pésimo estado en que se encuentran; más cuando fallan la sincronización de los semáforos o no se planean las señales de alto en los cruces.

Sí, son buena idea los “carpool” y los horarios escalonados, pero para que esas medidas, como la verificación, funcionen de verdad, primero se debe atender la movilidad que está, desde hace años, hecha añicos en San Pedro.

Y en el caso de la verificación, a fin de conseguir la participación ciudadana, sería ideal tomar en cuenta la propuesta que he hecho durante largos años, que se realicen en escuelas técnicas bajo la supervisión de maestros y en donde los chavos hagan prácticas, buscando materiales y repuestos a bajo costo.

No es posible que en pleno Siglo XXI el alcalde quiera empezar su cuenta desde el 3, cuando debería hacerlo por el 1. Pavimente, mejore, investigue, asesórese, implemente y después le pide a la gente que vaya a verificar.

Dejemos el gatopardismo y pongámonos a trabajar en serio.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Francisco Tijerina
Ver Más