Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Área metropolitana tiene un sábado sangriento

En poco menos de 20 horas, el área metropolitana vivió el sábado una jornada violenta, al ser ejecutadas 9 personas, tres de ellas mujeres, durante cuatro ataques armados cometidos en Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Guadalupe.

Durante las cuatro agresiones con armas de fuego, al menos 7 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a centros hospitalarios, y algunas de ellas son reportadas como graves.

Aunque las investigaciones aún empiezan, las autoridades competentes presumen que los ataques podrían estar relacionados con grupos del crimen organizado por la venta de estupefacientes.

En Monterrey

Un ataque cometido por hombres armados en calles de la Colonia Unidad las Pedreras, de Monterrey, dejó como saldo a dos hombres y una mujer ejecutados, así como un más lesionado.

La agresión armada se registró al filo de las 20:25 horas, en el cruce de la Avenida Rodrigo Gómez y la calle Minería, en la Colonia Unidad Las Pedreras, en Monterrey, según reportó la Cruz Roja de Monterrey. Las víctimas de disparos de armas de fuego murieron en el sitio.

Uno era un hombre de entre 30 o 35 años, delgado moreno, cráneo rapado pero con cola de caballo, que vestía pantalón de mezclilla azul, cinto y zapatos color café.

La otra era una mujer morena, de entre 35 a 40 años, de complexión media, quien vestía blusa color verde con estampado de flores y un short de licra azul. Otro más fue un hombre de unos 35 a 40 años, complexión media, moreno, que vestía pants azul, playera y tenis en color blanco.

Encapuchados ejecutan a dos en barbería de San Pedro.

De nueva cuenta una barbería, pero ahora en el municipio de San Pedro, fue el centro de un ataque cometido por hombreas armados, agresión que culminó en la ejecución de dos hombres y graves heridas de otro más.

El ataque armado sucedió al filo de las 16:50 horas, dentro de una casa habilitada como barbería que se localiza en el cruce de las calles Felipe Ángeles entre Álvaro Obregón y Antonio Díaz Soto, en la Colonia Revolución, en San Pedro.

En el sitio murieron dos hombres, uno de ellos identificado como, Kevin Francisco Torres, de 19 años, quien contaba con antecedentes criminales, mientras que el otro aún permanece sin ser identificado.

Durante la agresión resultó herido, Brandon Mercado Maldonado, de 25 años, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario.

Trascendió que hasta la barbería llegaron hombres armados y encapuchados en dos autos, Un Volkswagen Jetta blanco y un Toyota Yaris en color gris.

Después del ataque, los pistoleros creyeron haber eliminado a los tres hombres, sin darse cuenta de que el herido quedó bajo las dos víctimas mortales, por lo que salieron del local, abordaron los autos y huyeron.

Acribillan a dos mujeres y un hombre en San Nicolás.

Dos mujeres y un hombre fueron ejecutados dentro de un domicilio en la Colonia Infonavit Los Ángeles, en el municipio de San Nicolás de los Garza, lugar en el que otras dos personas resultaron lesionadas.

La triple ejecución fue cometida alrededor de las 15:00 horas del sábado, en una casa ubicada en calle Del Cercado entre Barrial y Manzano, Colonia Infonavit Los Ángeles, en San Nicolás.

De las personas que resultaron lesionadas, una fue por impactos de bala y la otra a navajazos, establecieron las autoridades.

Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como, Laura Ortiz Macías y Danna Sagreyros, de entre 25 a 30 años, mientras que el hombre ejecutado sería Juan Francisco Rodríguez Amaya, de unos 35 años.

En el caso de los lesionados, uno de ellos es Édgar Pequeño y el otro Kevin Torres Briones, que fueron trasladados a los hospitales Metropolitano y Universitario respectivamente; el primero fue reportado como grave.

Los presuntos llegaron al lugar en un vehículo, el cual dejaron estacionado a unos metros del lugar, para luego ingresar al domicilio, en donde cometieron la agresión, para después huir rápidamente.

Guadalupe

En una reunión que se realizaba en un domicilio, un joven fue ejecutado y tres más resultaron lesionados, en hechos ocurridos la madrugada del sábado en la Colonia Unión Modelo, en Guadalupe.

Los agresores, al menos dos personas, llegaron en un auto alrededor de las 00:30 horas, hasta una c asa ubicada en calle Chabacano 235 y Peral.

La persona fallecida fue identificada como Adán Alejandro Gutiérrez Díaz, quien contaba con 27 años, y quedó sin vida en la banqueta, y presentaba diversos impactos de bala en el cuerpo.

Una de las personas lesionadas es Christopher Zenón García Aguilar, de 20 años, quien resultó con un impacto de bala en la cabeza. García Aguilar fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario, en donde lo reportaron como grave, ya que además del disparo en la cabeza presentaba otra herida en el hombro derecho, según una fuente allegada a las indagatorias.

En los hechos resultó lesionada la menor Karina González González, de 16 años, con un balazo en pierna derecha, y un joven de unos 18, que presentaba un disparo en uno de sus pies, llevados al Hospital Universitario.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más