Nuevo León se posicionó como el primer lugar nacional de seguridad con estabilidad social, durante el primer trimestre de 2019. Según el reporte trimestral del índice GLAC, el estado se encuentra por encima del resto de las entidades del país en la materia, con un UIG (Unidades Índice GLAC) de 1.64. Coahuila y Ciudad de México, obtuvieron 1.35 y 1.01, respectivamente.

“El estado de Nuevo León ocupó la primera posición a nivel nacional en el rubro de seguridad con estabilidad social, según el reporte trimestral del índice GLAC”, se informó mediante un comunicado de prensa.

A nivel nacional, la cifra descendió marginalmente respecto al último trimestre de 2018, al mantener un índice negativo de -0.06 unidades.

El índice aporta información sustantiva que identifica los elementos y tendencias que afectan las condiciones de seguridad integral de una nación o entidad sujeta a estudio; registra las áreas de mayor fortaleza y las vulnerabilidades que inciden en el bienestar y certeza social.

Por su parte, el ranking del Índice GLAC resulta del cálculo de sus variables y factores correspondientes a los Sectores Político-Social, Seguridad-Justicia y Económico-Financiero en sus niveles local, nacional e internacional.

Nuevo León ocupó también el segundo lugar, por abajo de la Ciudad de México, en el rubro Económico-Financiero.

También se evaluaron aspectos como el de las medidas que aplicaron los gobiernos locales ante la crisis de desabasto de gasolina que afectó a gran parte de las entidades del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.