Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Reformita”, califica Gordillo a propuesta educativa de AMLO

No busca venganza, pero tacha a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como inútiles, “mediocres y pequeños”. Expresa su respeto hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero advierte “zapatero a tus zapatos” y exige “respeto a la autonomía sindical.”

A sus 74 años, la maestra Elba Esther Gordillo se mostró rejuvenecida durante el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes, promovido por Maestros por México, que se realizó este domingo en Cholula, Puebla. Con nuevos bríos declaró su intención para que una vez que ha sido exonerada por la Justicia, buscar ahora recuperar la dirigencia nacional del SNTE.

Ante los jóvenes dijo “No queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación”, pero en otra parte de su discurso calificó de “reformita” la que está promoviendo el Presidente de la República. Incluso tuvo algún rasgo de acercamiento con los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes, precisamente, fueron sus opositores naturales cuando Gordillo detentaba un poder absoluto dentro del SNTE

“Reclaman que la CNTE está en una posición intransigente. Quizás sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformación y ni siquiera, ¿eh? porque la cuarta transformación no es la reforma que esperábamos”.

Aseguró que su nuevo partido, Redes Sociales Progresistas, buscará liberar al gremio magisterial de compromisos partidistas: “ningún trabajador de la educación volverá a ser correa de transmisión de ningún partido. Sí se va a armar un partido, pero por voluntad propia y el que quiera, bueno; el que no, no.”

Con información de: Medios/ Redes

Fotografía propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

Medios/ Redes

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más