Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se queja Fox, asignan guardia militar a él y a Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la conformación de una guardia de seguridad especializada para proteger al expresidente Vicente Fox y a su familia. En un tuit el mandatario explicó que dio instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional para conformar el equipo especial, luego de que el ex panista denunciara que un comando armado trató de irrumpir en su hogar durante la mañana de este sábado.

AMLO enfatizó que este equipo “no caerá en los excesos que se mantenían antes del cambio de régimen”.

Dejaron de proteger a ex presidentes

Una de las primeras acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue eliminar las pensiones y los expresidentes y retirarles escoltas del Estado Mayor Presidencial.

De hecho, el Gobierno de México decidió disolver esta figura, que se encargaba de la seguridad del Poder Ejecutivo, para mezclarla con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fox responsabiliza a AMLO

Tras denunciar el intento de allanamiento de hogar, Fox Quesada responsabilizó a López Obrador de cualquier incidente que pudiera ocurrirle.

La denuncia de Fox va a tono con su mensaje en contra del retiro de pensiones. El mandatario fue uno de los más férreos defensores del estipendio que recibían los exmandatarios.

Calderón, también

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no sólo Vicente Fox contará con un equipo especializado de seguridad: Felipe Calderón también será protegido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entrevistado este sábado tras arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el mandatario aseguró que ya ordenó a Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, que se asigne una escolta de ocho elementos a cada uno de los expresidentes.

“Ojalá ellos también busquen la forma de resolver su seguridad”, explicó luego de reconocer que los exmandatarios contarán con la protección el tiempo que sea necesario.

AMLO enfatizó que esta nueva medida no significa un derroche o un gato excesivo, pues sólo se conforma de ocho elementos.

“(Se dio instrucción a la Sedena) de preparar un equipo de seguridad, una guardia personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes, porque eran muchos elementos del Estado Mayor los dedicados al cuidado de los expresidentes, pero además de eso tenían también personal administrativo y pensiones millonarias».

¿Por qué a Fox y Calderón?

El Presidente detalló que Felipe Calderón pidió en una carta que se le asignara protección. Vicente Fox hizo una acusación pública este sábado, que derivó en recibir el beneficio.

De acuerdo con el mandatario, la guardia responde al desempeño que tuvieron como ex titulares del Poder Ejecutivo. Calderón inició la guerra contra el narco y durante el sexenio de Fox Quesada se fugó Joaquín Guzmán Loera.

AMLO asume responsabilidad

Luego de que Fox acusara directamente a AMLO de ser responsable de su seguridad, el tabasqueño replicó que “es una obviedad”.

“Es una obviedad, porque yo soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos. Ojalá que no le pase nada a nadie, sí asumo que es mi responsabilidad”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más