Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia polémica por guardias para expresidentes panistas

Tras revelar que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón recibirán un cuerpo de seguridad especial para salvaguardar su integridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador especificó que serán 8 elementos los asignados a cada uno de los ex panistas.

Calderón y Fox tendrán a su disposición a 8 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por instrucción personal de AMLO a Luis Crescencio Sandoval, titular de la dependencia.

La decisión se dio en diferentes circunstancias: Felipe Calderón fue el primero en pedir seguridad, en una carta dirigida al Gobierno de México. Fox, por su parte, denunció este sábado que sufrió un intento de allanamiento de morada, responsabilizando a AMLO de su seguridad.

Polarizan las redes con seguridad especial

El anuncio de la conformación del cuerpo de seguridad especial para los expresidentes causó controversia en redes sociales.

A los pocos minutos del tuit de AMLO el hashtag #NoMásPrivilegiosAFox se popularizó, logrando ser tendencia en México y las ciudades más grandes del país.

Una de las voces que criticaron el anuncio fue la de Tatiana Clouthier, quien acusó que la medida era innecesaria.

“Fox ya estaba urgido por guardias”, dijo.

La Diputada Federal ironizó argumentando que “hasta a Calderón le iba a tocar”, sin saber que a las horas AMLO confirmaría ese mismo dicho.

Priístas sin seguridad, hasta el momento

Tres de los expresidentes más recientes que no han recibido seguridad especial son emanados del PRI.

Hasta el momento se desconoce si Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari gozarán de este nuevo beneficio, ni tampoco se sabe si lo han solicitado, como ocurrió con Calderón.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más