El 30 por ciento de los brasileños evaluó de manera negativa al presidente Jair Bolsonaro en sus primeros tres meses de gobierno, en comparación con los anteriores mandatarios de esa nación, reveló un estudio.
El 33 por ciento de los brasileños consideró que el presidente tiene una calificación regular, para 32 por ciento su gestión es excelente o buena, mientras que 4.0 por ciento se abstuvo de opinar, de acuerdo con una estudió realizado por Datafolha.
La casa encuestadora refirió que Bolsonaro tuvo la peor evaluación en los primeros tres meses de gestión en relación con otros mandatarios, pues el expresidente Fernando Collor, quien gobernó de 1990 a 1992, logró 36 por ciento de aprobación contra 19 por ciento que lo calificó de malo o pésimo.
Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) registró un rechazo menor, de 16 por ciento contra 39 por ciento que opinó que fue óptima o buena, en el mismo periodo de referencia.
El estudio recordó que al primer mandatario de Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2006) 10 por ciento de la población consideró su gestión mala y 43 por ciento como buena, mientras que para Dilma Rousseff (2011-2016), el 47 por ciento consideraba al gobierno positivo y 7.0 por ciento como mala.
La encuesta divulgada por el diario Folha de S. Paulo refirió que entrevistó a dos mil 86 personas en 130 municipios durante los días dos y tres de abril, con margen de error de dos puntos porcentuales.
Por género, los resultados mostraron que la aprobación del presidente Jair Bolsonaro es mayor entre los hombres con 38 por ciento, mientras entre las mujeres alcanza 28 por ciento. Sin embargo, la encuesta consideró que 59 por ciento cree que el mandatario brasileño hará una gestión óptima.