Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denunciar el acoso, “pero no sólo en redes sociales”

La Iglesia Católica de Monterrey, en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López, pidió a la sociedad denunciar ante las autoridades judiciales los casos de abusos y violencia sexual y no sólo en redes sociales como el Movimiento #Meetoo.

Para el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, es importante que la sociedad tenga una madurez integral en denunciar los abusos sexuales y presiones que reciben “pero no sólo en redes sociales”.

En su mensaje dominical, Cabrera López dijo que la situación que se vive en las redes sociales, de denuncias por asuntos sexuales, no es suficiente, porque lo importante es que se haga justicia.

Dijo que, en asuntos de aspectos sexuales en contra de sacerdotes o miembros de la Iglesia, la gente debe de hacer lo correcto y presentar sus querellas para que la justicia de los hombres haga su trabajo.

“En las redes sociales hay mucho odio, rencor y mentiras; sin embargo, muchas de las denuncias son verdaderas. A veces porque no hay pronta atención a un problema la gente tiene que recurrir a las redes, pero también hay que tener cuidado porque hay cosas que pueden hacer mucho daño”.

Pidió que las víctimas acudan con las autoridades correspondientes para realizar sus denuncias, porque, de otra forma, la sola expresión en una red social puede llevar a que la acción denunciada se quede “en línea” y no se realicen los procesos apropiados.

“Yo creo que lo más sano es siempre acudir a la autoridad. Yo sé que a veces es muy difícil pedir y exigir justicia, pero esto hace que hoy nuestros tribunales, quienes tienen que impartirla, lo hagan bien y rápido”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más