Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El movimiento MeToo está perfecto… es un signo de los tiempos”

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, consideró que el movimiento #MeToo es la voz de dios, por lo que consideró que es una manera perfecta de denunciar la violencia de género.

Luego de que el movimiento llegara también a la Iglesia Católica, Vera López explicó que todo señalamiento es tomado en cuenta por la iglesia, pues es parte del Derecho Canónico.

“El movimiento Me Too está perfecto, son los signos de los tiempos, desde la fe vemos que Dios nos está hablando a través de los acontecimientos, eso es un signo de los tiempos”

Pide no adelantar juicios

El presbítero pidió a la sociedad no adelantar juicios ante posibles denuncias en Coahuila, que no han sido aún realizadas por el movimiento.

Sin embargo, reconoció que, de existir casos, serán analizados y tomados en cuenta.

Abusos clericales

Recientemente apareció una cuenta en Twitter llamada MeTooSacerdotesMx, en la cual se denuncian los abusos cometidos dentro del clero.

Hasta el momento la cuenta no ha presentado denuncias, pero se presenta como una plataforma para denunciar los abusos cometidos por integrantes de la Iglesia Católica contra mujeres, hombres, niñas y niños.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más