Hay una orden de aprehensión en contra de Mónica “N”, hermana de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Fue el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa, Veracruz, quien otorgó la orden a la Fiscalía General de la República, por el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones de pesos.

La Procuraduría Fiscal de la Federación denunció a Mónica Macías por fraude fiscal el 12 de marzo de 2017.

Aviso a Interpol por residencia en Londres

Al presumir que la acusada se encuentra en Londres, la FGR pedirá a la Interpol que gire una ficha roja para su detención con fines de extradición.

De acuerdo con la FGR, en la red de prestanombres mediante la cual Duarte de Ochoa adquirió varias propiedades, con recursos obtenidos ilegalmente, en Estados Unidos, Mónica apareció como propietaria de inmuebles en una zona residencial y exclusiva en Houston.

Como se recordará, Karime Macías, esposa de Duarte de Ochoa, también tiene una orden de aprehensión en su contra luego de que su amparo fuera sobreseído por un juez. Se le acusa de desvíos de recursos del DIF de Veracruz por un monto superior a 112 millones de pesos.

Ella fue ubicada por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes en un lujoso barrio, así como en calles y el Metro de Londres.

Vive humildemente con 180 mil pesos al mes

Recientemente, Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, se quejó de su esposa Karime sufre una persecución en su contra.

Y es que afirmó que ella y su familia vive “lo más austeramente posible” pues pagan 80 mil pesos de renta por un departamento, 50 mil pesos de colegiaturas y 50 mil pesos para atención médica.

El exgobernador comentó a Ciro Gómez Leyva que, aunque quisiera mandarle más dinero a su familia, es imposible por la sucia campaña que hicieron en su contra.

Foto propiedad de: Alberto Roa/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.