Tequila, mezcal, trajes, sombreros de charro llevarán el nombre de “Emiliano Zapata”. A finales de 2018 la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución A.C. registraron el nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para poder comercializar productos y hasta servicios -como educación y entretenimiento.

La marca “Emiliano Zapata” tendrá vigencia de 10 años para comercializar bebidas alcohólicas y prendas de ropa. El trámite fue realizado por el bisnieto de Zapata, Édgar Castro Zapata, quien apenas el miércoles dijo que sí estaba en trámite el registro, pero no tenía más información.

Conmemoraciones por el 100º aniversario luctuoso

Este año el gobierno federal a través del presidente Andrés Manuel López Obrador se decretó que 2019 sería el año del “Caudillo del Sur” por la 100º conmemoración de su asesinato el próximo 10 de abril.

El gobierno recuerda al revolucionario con su imagen en papelería oficial y con diversos eventos.

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados presentó la semana pasada elementos conmemorativos: una estampilla, un billete de lotería, una presea y una exposición en la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.