Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan calores extremos esta semana

Tras la culminación de la llegada de frentes fríos a Nuevo León, las autoridades de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud alertaron a la ciudadanía ante la llegada de intenso calor a la región. De acuerdo con las dependencias, el termómetro podría alcanzar los 40 grados a mediados de semana.

Sería la primera vez en lo que va del año que la temperatura alcanzaría esos niveles por lo que informaron que es necesario tomar las medidas pertinentes. De acuerdo con el reporte, será a partir de este lunes cuanto el termómetro comenzará a llegar a los 34 y 35 grados centígrados, hasta el miércoles en que se espera sea el primer día más caluroso.

Ante tal situación, la Secretaría de Salud invito a la ciudadanía a tomar algunas recomendaciones a fin de evitar cuadros de gastroenteritis, diarrea y deshidratación, así como afectaciones en la piel.

Entre las recomendaciones se invita a la gente a evitar la exposición a las altas temperaturas y utilizar bloqueador solar.

Además, beber abundantes líquidos y ofrecerlos frecuentemente a los niños, mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar y tener a la mano sobres de Vida Suero Oral.

También desinfectar frutas, verduras y hortalizas (cilantro, perejil, rábanos, lechuga, etc.), revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación.

Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, o después de cambiar un pañal y por último evitar comidas y aguas frescas callejeras.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más